Karkú ahora en Nickelodeon

Ahora el canala Nickelodeon transmitira desde el 3 de enero karkú, esta red televisiva compro las serie de la productora my friend para transmitirla en un horario de las 18.00 de lunes a vierenes. Esperamos que le vaya de lo mejor.


Karkú: Atrévete

La miniserie karkú fue estrenada en el verano del 2007, donde tvn pondria sus apuestas en 6 jovenes que alegrarian la tarde de los televidentes, asi reulto y esta primera temporada fue todo un exito. Esta miniserie es protagonisada por 6 chicos: Constanza Piccoli, Ignacio Sepulveda, Luciana Echeverria, Vicente Muñoz, Raquel Calderon y Cesar Morales.


Historia

Emilia, una simpática y linda niña de 13 años, llega a la capital para vivir con sus tíos. En su nuevo colegio se hará de grandes amigos con los que entablará una profunda amistad.

Ellos, realizarán diferentes trabajos convirtiéndose en jóvenes emprendedores, con el objetivo de juntar dinero para realizar, al finalizar el año, un hermoso paseo de curso.

Con esta meta, los chicos pasearán y lavarán mascotas, venderán flores, cuidarán niños pequeños y realizarán una fiesta, entre muchas cosas más. Junto a Emilia, Fernanda, Valentina, Zico, Alex y Martín, descubriremos con humor y simpatía, la aventura de crecer y vivir en una etapa de la vida que está llena de cambios.

Los chicos serán amigos y enemigos, se enamorarán y desenamorarán. Descubrirán sus virtudes y defectos, anhelos y miedos en camino hacia su madurez. Esperando poder realizar lo que les ha significado tanto esfuerzo, el paseo de fin de año.


Valentina Urquieta

VALENTINA
Tiene 14 años y dice ser una chica responsable, madura e inteligente.

Tiene una hermana mayor, que por circunstancias de la vida, es su compañera de curso. Lo malo es que no se lleva muy bien con ella. Pero este año conocerá a la que será su mejor amiga: la Emilia.

Dentro de sus principales preocupaciones está el que le vaya súper bien en el colegio y superarse cada día más como persona.

Cuando grande, quiere ser parte de un grupo ecologista para salvar a las ballenas.


Karkú: Ir más lejos

Tras la exitosa primera temporada de esta miniserie, tvn quiso hacer de las suyas de nuevo lanzando una segunda temporada que comenzaria con el verano de los chicos y terminaria con su primer año escolar de la enseñanza media. Esta temporada tambien tuvo gran exito.


Historia

Emilia, Fernanda, Zico, Valentina, Alex y Martín, disfrutan de sus últimos días de vacaciones yendo todos juntos a un paseo. Aquí, sin dejar de divertirse, todos trabajan limpiando la playa. De regreso en Santiago se las ingenian para combatir el calor antes de entrar al colegio.

Llega el momento de entrar a clases, entre encuentros y desencuentros, romances y desilusiones, el grupo de amigos seguirá unido ahora en el primero medio “B”. Esta vez, buscando nuevas e ingeniosas actividades para juntar plata para su paseo de fin de año, con la idea de ir más lejos.

Sin embargo se enfrentarán a un gran obstáculo, su nueva profesora jefa, miss Helena Jaramillo, una mujer estricta y autoritaria, para quien los alumnos sólo se tienen que dedicar al estudio. Sin embargo se las arreglarán para trabajar sin que ella se entere.


Valentina Urquieta

Es meticulosa, ordenada y muy madura para su edad. Es muy inteligente y centrada, todo lo contrario a su hermana mayor, Fernanda. Sin embargo este año intentará ser otra persona y dejar de ser “perna” como la llama su hermana, y sólo la seguidora de Emilia. Intentará transformarse en otra persona. Influenciada por nuevos amigos y un amor,  que sólo la hará sufrir, adoptará malos hábitos y actitudes que extrañarán a sus verdaderos amigos.


Productora: My Friend

My Friend es una productora joven y formada por un equipo con un alto “Know How” en la producción de contenidos infantiles que son responsables de la creación de las series para niños y jóvenes más exitosas de la televisión chilena. Nació el 16 de Mayo del 2005, pero su fundador, JF, viene creando y produciendo exitosos programas y series infantiles y juveniles desde 2001. Ha marcado una pauta para el segmento infantil y juvenil de la programación nacional. “Karkú”, la serie infantil-juvenil, fue su primer proyecto. Se comercializó a TVN (Televisión Nacional de Chile) con dos temporadas de 24 capítulos y, por su gran éxito en sintonía, extendió el proyecto por dos nuevas temporadas de 18 capítulos cada una.

Karkú


Genero: Comedia
Año: 2006 - 2007
Target: Familiar.
Temporada 1: 24 Capítulos.
Temporada 2: 26 Capítulos.
Canal de Emisión: TVN (Televisión Nacional de Chile).
Horarios: Lunes a Viernes 19:00 horas (Febrero).
Repetición Sábados: 11:00 horas (Resto del año).
Producción: My Friend Entertaiment.
Idea Original: José Francisco García Elicetche.

Productos Agregados:
Siguiendo su línea creativa, Karkú cuenta con una serie de negocios derivados; como la banda infantil-juvenil “Six Pack”, un disco, Mp3, Ringtones y publicidad asociada a otros productos.